Pilates

IMG_20180315_153927_088

Conoce el Método Pilates

Pilates es un método de entrenamiento creado por Joseph Pilates, que busca mejorar la conciencia y alineación corporal, aumentar la fuerza muscular y recuperar la flexibilidad en todo el cuerpo, basándose en 6 principios fundamentales: Concentración, Respiración, Centro de fuerza, Fluidez de Movimiento, Control y Precisión.

Dentro de estos principios, debemos destacar el papel que tiene la respiración durante la ejecución de los ejercicios, puesto que proporciona a los músculos una fuerte base para poder realizar cada movimiento de forma correcta y precisa.

Se diferencia de otros métodos de entrenamiento porque focaliza su atención en la precisión, control y ejecución del movimiento frente a las repeticiones excesivas de un mismo ejercicio, siendo su objetivo principal la recuperación del movimiento natural del cuerpo.

Otro aspecto a considerar es su adaptabilidad a cualquier tipo de persona. Al ser un entrenamiento que cuida tanto la ejecución de cada movimiento, resulta muy eficaz y seguro, permitiendo su realización sin riesgo o peligro alguno.

Es por eso que consideramos este tipo de entrenamiento como una forma muy adecuada de realizar ejercicio, pudiendo ser, además, un método complementario para aquellas personas que realicen otras actividades.

Para que durante nuestras sesiones se puedan cumplir dichos principios, las clases se realizarán de forma individual o en grupos reducidos, siendo en este caso de máximo 6 personas y clasificado por niveles.

Los hábitos incorrectos en el día a día son los responsables de la mayoría de las dolencias” (J. Pilates).

Añade un número por el que podamos localizarte
Facebook